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¿El pájaro temprano o el noctámbulo?como ganar la mañana

Su día se puede ganar o perder en las primeras horas de la mañana. Ganar tus mañanas es importante, y aquí hay algunos consejos para que comiences.

El pajaro temprano o el noctambulocomo ganar la manana
Imagen: iStock/damedeeso

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La mayoría de nosotros admiramos o al menos reconocemos a los madrugadores, personas que parecen tener media docena de cosas productivas hechas mientras todavía esperamos nuestro café de la mañana. Todos hemos escuchado el cliché de que el pájaro madrugador atrapa al gusano, o que figuras famosas, desde Benjamin Franklin hasta Oprah Winfrey, han citado despertarse temprano como la clave del éxito. Aparte de muchas anécdotas, la investigación científica confirma nuestra intuición: el pájaro madrugador atrapa al gusano.

planea tu victoria

Curiosamente, y a menudo mal entendido, levantarse temprano no significa necesariamente llegar a su escritorio horas antes y extender su jornada laboral. Para la mayoría de los madrugadores que he conocido, y para mi propia rutina que detallaré a continuación, levantarse temprano brinda tiempo para la contemplación, tiempo extra con la familia y un momento tranquilo para reflexionar y planificar el día. Así como los proyectos tecnológicos que se planifican cuidadosamente y tienen un caso de beneficio bien entendido tienen más probabilidades de éxito que los esfuerzos descuidados por el asiento de los pantalones, también lo son los días personales que están bien pensados ​​y tienen algunos objetivos clave en mente.

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También hay algo mágico en despertarse antes que la mayoría de la gente. El mundo es tranquilo y silencioso, y los dispositivos electrónicos son silenciosos en lugar de estar llenos de pitidos y pitidos que exigen su tiempo y atención, desde un entrenamiento o una caminata hasta un desayuno tranquilo, o incluso una ducha larga o un baño. Todo es elección. Es posible que no se apresure a llegar a una reunión o a un evento, y se haya convertido en el capitán del día, no solo en un pasajero de un barco que, desde el momento en que el tercer ciclo de repetición del despertador finalmente lo obliga a salir, parece estar encendido. tabla Perdió el control de la cama.

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Ganar el día puede parecer menos importante si es un trabajador remoto, ya sea por elección o por circunstancias sociales, donde puede pasar fácilmente de la cama a la computadora en segundos. Sin embargo, el trabajo remoto a menudo se desliza del trabajo desde casa al trabajo desde casa, y las mañanas ganadoras ofrecen una forma de romper este círculo vicioso.

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consigue tu primera victoria

¿Cómo empiezas a ganar tus mañanas? Comienzo con un plan inverso simple en una hoja de cálculo con tres columnas:

  1. Tiempo de empezar
  2. período
  3. Actividad

Hago una lista de todas las actividades que quiero incluir en el día, asumiendo que no hay otras cargas, y luego las clasifico en el orden en que quiero participar. Para mí, mi manifiesto de actividad final (en orden) es:

  1. Despierta (esto es más importante)
  2. Meditación: siéntate en silencio durante 3 a 7 minutos y concéntrate en mi respiración.
  3. Yoga: un video de 12 a 15 minutos (utilizo la serie Sufferfest ya que está diseñada para ciclistas y principiantes) mientras trato de mejorar mi fuerza y ​​​​flexibilidad centrales
  4. Diario: un diario modificado de cinco minutos que guardo en mi teléfono/iPad usando la aplicación Day One
  5. Planifica tu día: consulta mi agenda y la lista de tareas guardadas en Todoist en mi computadora y teléfono
  6. Preparar a los niños para la escuela: preparar el desayuno, conversar, preparar a los niños para el autobús escolar asumiendo que estoy en casa
  7. Espacio de trabajo/ponerse al día con el correo electrónico: un momento de concentración para limpiar mi bandeja de entrada o abordar otra tarea que me prepare para el día
  8. Gimnasio y ducha: de 60 a 90 minutos de carrera, ciclismo o entrenamiento de fuerza
  9. Empezar el día de trabajo – «oficialmente» abrir mi calendario de reuniones, etc.

Una vez que haya terminado, complete la columna de duración con la cantidad de tiempo que espera que tome cada elemento, agregue su hora de activación actual a la primera hora de inicio, luego cree una fórmula simple que agregue cada duración para obtener la próxima hora de inicio, eventualmente Terminé haciendo un horario similar al de la imagen, que es mi horario diario real. No incluyo la cena, así como una o dos horas extra de tiempo de trabajo después de que mis hijos se acuestan, pero eso me permite básicamente mantener mi jornada laboral oficial a partir de las 10:30, donde empiezo mis reuniones.

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Es posible que descubras que puedes lograr todo lo que quieras con las horas de inicio y las duraciones, así que pasa por un ciclo de levantarte todo el tiempo que desees, luego acorta la duración o abandona una o dos actividades. Recomiendo comenzar a las 5 a. m. el reloj porque es lo suficientemente temprano para sentirse especial y evitar interrupciones. También recomiendo ir de golpe y poner la alarma a la misma hora mañana. No hay razón para esperar al lunes, al nuevo mes, al día de San Crispin, o cualquier excusa que puedas inventar.

Si bien no hay razón para no comenzar mañana, suponiendo que se levante sin obstáculos importantes, tómese unos días para afinar sus actividades y darse un capricho mientras resuelve qué es lo que está mal en su ruta. Es posible que no esté realizando todas las actividades que planeó en los días anteriores, o puede encontrar que un elemento está tomando más tiempo que otro y necesita ser ajustado. Es posible que incluso descubras que necesitas encender tu despertador más rápido.

Después de su primera semana, reflexione sobre cómo se siente al final de cada día. Si usted es como yo y otros que luchan por ganar sus mañanas, probablemente sienta que ha logrado varias metas personales y laborales, y que sus pensamientos y energía están más concentrados y son más productivos. Suponiendo que ese sea el caso, sigue ganando y tal vez te vea en el camino disfrutando de esos momentos mágicos mientras la mayor parte del mundo duerme.

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