TECNOLOGÍA Y TRABAJO

Use estos consejos de transición para «fichar» el trabajo remoto (h/t, cámbiese de ropa como el señor Rogers)

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Imagen: iStock/g-stockstudio

En lugar de viajar a las oficinas físicas, millones de trabajadores remotos ahora inician sesión en jornadas laborales virtuales. Si bien esta nueva dinámica tiene sus beneficios, el trabajo remoto también presenta muchos desafíos para los teletrabajadores, especialmente cuando se trata de crear un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. No hace falta decir que el adagio sobre «dejar el trabajo» se vuelve un poco más complicado cuando el hogar es tanto un espacio personal como un espacio profesional. Para ayudar a los teletrabajadores a alejarse del trabajo y facilitar su vida personal después de la jornada laboral, hablamos con un profesional de psicología y un entrenador de terapia conductual dialéctica sobre la creación de nuevos hábitos diarios en la era del trabajo remoto.

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La importancia del espacio intermedio

Durante un día de trabajo típico, las personas a menudo tienen espacios de tiempo dedicados a su viaje de trabajo estándar. Este tiempo permite a los empleados prepararse mental y físicamente para la jornada laboral y disfrutar de actividades de ocio como escuchar podcasts o conectarse con amigos. Este período de «amortiguación» también tiene implicaciones neurológicas importantes para los viajeros, según Alicia Paz, instructora, terapeuta y entrenadora de terapia conductual dialéctica de Udemy.

«Tener un búfer entre el trabajo y la vida hogareña le dice a tu cerebro que has pasado de una actividad a otra», dijo Paz por correo electrónico.

El trabajo remoto elimina la necesidad de desplazamientos físicos y este espacio de transición entre el trabajo y la vida personal. En cambio, Paz sugiere incorporar actividad física para ayudar a diferenciar las dos áreas. Sin embargo, advirtió contra el uso de este tiempo para revisar el trabajo.

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«Muchas personas encuentran que la actividad física les brinda espacio mental para completar ciertas tareas. Sin embargo, el propósito no es concentrarse más en el trabajo. Esta caminata puede ser un gran espacio para concentrarse en su respiración y liberarse del estrés antes. Gran reunión y preparado mentalmente para el día siguiente», dijo Paz. «Piense en este momento como una purga entre el trabajo y el hogar, incluso si regresa a la oficina o al sofá a partir de este momento».

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señalar el final del día

Puede ser difícil hacer una transición clara o completa de una fase de nuestro día a la siguiente sin límites claros entre los dominios profesionales y personales de uno. Dicho esto, el trabajo remoto requerirá que los teletrabajadores adopten rituales completamente nuevos en su vida diaria. Laurie Santos, profesora de psicología en la Universidad de Yale, explica la importancia de usar señales físicas y rituales para señalar el final de la jornada laboral.

«Un consejo es encontrar una rutina para indicar que la jornada laboral ha terminado. Tal vez apagues tu computadora portátil y bebas la misma taza de té todos los días. O tal vez (como el señor Rogers en ese entonces) te cambiaste a ropa que no es de trabajo. Todo que todos los applets ayudan a enviar una señal a nuestros cerebros de que nuestro día laboral ha terminado y podemos apagarlo un poco», dijo Santos.

Usa Ritual para perforar tus cartas

Las líneas entre el trabajo y el hogar también se están desdibujando, con la oficina en casa siempre a solo unos pasos de distancia. Por lo tanto, puede ser fácil verificar el correo electrónico y las actualizaciones del proyecto de manera intermitente durante el día. Entonces, dijo Paz, es posible que las personas deban minimizar el riesgo de volver a la jornada laboral configurando parámetros digitales en el hogar.

«Debido a que las líneas entre el hogar y la oficina en el hogar son tan borrosas, es fácil hacer esa última llamada telefónica o enviar un correo electrónico en la mesa o a medianoche; trabajar en la frontera. Si es posible, apague el teléfono de su trabajo, cambie la configuración de las notificaciones para Solo puedes ver las tareas laborales durante las horas de trabajo e intentar desconectarte de la pantalla”, dijo Paz a través de un correo electrónico.

Muchas personas realizan ciertos rituales después de un día en el lugar de trabajo tradicional, por lo que es importante desarrollar una rutina para la era del trabajo remoto. Paz recomienda que las personas creen una ceremonia de «punch-in» para ayudar con la transición.

«Esto podría incluir una ducha, una técnica de atención plena de 5 minutos, un poco de estiramiento o simplemente pasar de la silla de la oficina al sofá. Una vez que registres, (intenta) seguir registrando», dijo Paz.

cambiar el paisaje

Para habilitar la colaboración virtual, a los trabajadores remotos se les ha encomendado la tarea de crear espacios funcionales de oficina en el hogar, con diversos grados de éxito. Este espacio de oficina dedicado permite a las personas crear un entorno específicamente reservado para la jornada laboral. Santos destaca la importancia de dividir las rutinas relacionadas con la jornada laboral para ayudar a separar nuestro espacio personal de nuestra vida profesional.

«Incluso si al final del día va a usar su pantalla para cosas que no son de trabajo, ¿puede cambiar la posición específica en la que está sentado? Es solo un cambio en el entorno, especialmente el mismo todos los días, que ayuda a nuestros cerebros Darnos cuenta de que estamos en un nuevo modo. Esto puede ayudarnos a dejar el trabajo y prepararnos para el ocio», dijo Santos.

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Lecciones aprendidas para los trabajadores que regresan a la oficina

Si bien algunas organizaciones han anunciado compromisos a largo plazo con el trabajo remoto, otras han comenzado a traer empleados de regreso a las oficinas tradicionales y otras seguirán en los próximos meses. Dicho esto, es posible que los teletrabajadores que son llamados a la oficina deban considerar tomar las lecciones aprendidas de los trabajadores remotos e inculcar estos principios básicos en sus nuevas rutinas.

«Creo que nuestros meses fuera de la oficina nos enseñaron lo que realmente extrañamos y lo que era importante. Este nuevo comienzo de regreso puede ser una oportunidad real para desarrollar hábitos nuevos y más saludables en el trabajo», dijo Santos.

Santos explicó que las personas pueden desarrollar nuevos hábitos en la oficina, como empacar un almuerzo más saludable todos los días, beber más agua en la oficina o evitar a los «compañeros de trabajo desagradables».

«Estas pausas naturales pueden ser un buen momento para comenzar nuevos comportamientos, porque volver al trabajo se siente como una pausa natural en nuestra vida laboral», dijo Santos.

Paz expresó un sentimiento similar, enfatizando la necesidad de usar las lecciones aprendidas durante el trabajo remoto para desarrollar nuevos hábitos.

«No hay nada de malo en volver a la ‘vieja normalidad’, pero este tiempo lejos puede cambiar su corazón y preferir un viaje más corto, una vida más regular, una caminata a las 5 p. m. por su vecindario o para que sus hijos brinden más oportunidades», dijo Paz. dijo. «Este podría ser un buen momento para reevaluar el equilibrio entre el trabajo y la vida y cómo hacer que la ‘nueva normalidad’ funcione mejor para usted, su familia y sus objetivos personales y profesionales».

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